¿Sabes quién eres o te engañas a ti mismo?

IMG-20180718-WA0004

No hay cosa más triste que engañarse a uno mismo. Vivir engañado creyendote que eres lo que no eres.

Quizás cuando eres muy joven, donde estas lleno de ilusiones, empapándote de experiencias, cuando tu personalidad está en un estadio primigenio,  puedes vivir sin saber quien eres realmente.  Sin embargo,  te harías un flaco favor, si con el paso de los años no te conocieses : no supieses cómo reaccionarías; cuáles son tus fuerzas o tus flaquezas, qué aspectos quieres que permanezcan en tu vida, y de cuales prefieres prescindir.

Te conoces realmente = Te quieres a ti mismo.

No, no es lo mismo; pero hay puede estar la clave de tu felicidad. Si no te quieres, si no te amas a ti mismo, si no te gusta tu personalidad, aquella que has ido perfilándote con el paso del tiempo, es muy difícil (imposible) que seas feliz.

El vivir en un engaño contigo mismo, aparentando ser lo que realmente no eres, es lo más triste que te puede pasar.

Tarde o temprano , te pasará factura; el día que te des cuenta, que no eres quien pretendes ser, ese choque con la realidad, te llevará en el mejor de los casos a una desilusión, o, en el peor, como mínimo a la depresión.

Quiérete, si no lo haces, será imposible que los demás te quieran….y los engaños, el parecer algo diferente a lo que realmente eres, es como mirarse a un espejo de parque de atracciones; además  ya sabes, que los espejos, más tarde o temprano, se pueden romper.

El querer pretender ser algo que realmente no eres, no deja de ser un engaño , una mentira a los demás….y lo que es peor a ti mismo.

Vive feliz con tu personalidad, no dejes que el que diran te la cambien, se solamente TU, con todas tus características…aquellas a las que has llegado tras el paso de los años, tras tus experiencias y tu proceso interno de selección.

Se TU.

IMG-20180907-WA0000

Pd. Os invito a ver el video adjunto, donde realmente nos hace pensar lo minusculos que somos, a pesar de que nos empeñemos en pensar lo contrario. Minusculos si, pero lo más importante que tenemos para nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.