Mi lectura para el cambio de actitud: "Vivir la vida con sentido de Victor Küppers"

Hace algun tiempo me llegó un video sobre Actitud de Victor Küppers (formador en temas de Motivación Personal) que me encantó, por el mensaje , tan simple y a la vez tan profundo, que transmitía.

El dia de Sant Jordi, uno  de sus libros “Vivir la vida con sentido”. Qué gran acierto. Os recomiendo lo leais como como punto de partida de vuestra reflexión interna de aquellos valores fundamentales en el cambio personal.

“Aptitudes para vivir con pasión y entusiasmo”. 
“Sólo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se hace bien”.

Son las frases que complementan el titulo en la portada.

Y realmente, es así. El libro, muy sencillo de leer, por su  tono simpatico, está lleno de perlas , en forma de reflexiones, que pese a su sencillez; purito sentido común;  no dejan de sacudirte y plantearte lo que no estas haciendo bien con tu vida.
Las ideas que se plasman te mueven a buscar tu foco correcto y pensar que al final, la clave del cambio, está sólo en ti. 
Que debemos dejar de buscarnos meras excusas, y dejar de culpar a los demás y a nuestro entorno de todo aquello que nos pasa.

Todo es cuestión de nuestra actitud a la hora de enfrentarnos con la vida.

Su formula (C+H)*A, donde la C=Conocimiento, la H=Habilidad, se ven multiplicados por la forma en que afrontamos el dia con dia con nuestra “A”, de Actitud.

La clave está en la ACTITUD. 
 
“Nos gustan las personas por su forma de ser”, no por si saben más o son más habiles, si no por como interaccionan cuando nos los encontramos, por lo que nos transmiten, por como van por la vida.
Tendemos a huir de las personas negativas, aquellas personas “cenizas-grises”, que o no transmiten nada, o lo que es peor, transmiten pura negatividad. Aquellas , que tras hablar con ellas, te dejan peor de lo que estabas. Personas tóxicas. Aquellas de las que hay que huir, como alma que lleva el diablo.
Todos, a no ser que seas un masoquista o un pesimista redomado, queremos contactar con personas que nos den alegria, “buen rollo”, ganas de seguir hablando con ellos. Las  “bombillas con patas”, como las define Küppers. Aquellas personas, que nos atraen como insectos que vamos hacia su luz. Aquellas con las que no nos importa pasar el tiempo por el “regusto” tan “sabroso” que nos dejan tras estar con ellas.
Las frases siguientes son fundamentales, por su aparente simplicidad, pero en realidad, enorme profundidad:
“Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”.
Santa Teresa de Calcuta

 

“Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante.”
Stephen Covey

 

Sólo se vive una vez, pero 1 vez es suficiente si se hace bien. 
Woody Allen
La primera frase, es genial, muy en línea de mi felicitación navideña de este año. Si todos, hiciesemos por que los que nos llegan, se marchasen más felices, se habrian acabado la mayoría, si no todos, los problemas de este mundo.
La segunda , busca el que nos centremos, que busquemos tiempo en lo que realmente nos motiva, nos apasiona, aquellas cosas, sentimientos o experiencias que hacen que nuestro paso por la vida, nos haya valido la pena.
La tercera, complementa a la anterior. Sólo tenemos una vida, no la malgastemos, con idioteces, bobadas, excusas, con falsas promesas a nosotros mismos, con dejar las cosas siempre para mañana. Actuemos ya , hoy mismo. Ya lo decian nuestras abuelas ” No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”. Igual mañana ya es muy tarde, y no hay segundas oportunidades.
Yo por mi parte, me lo estoy trabajando ; porque esto se puede “trabajar”; es una mera cuestión de aportar humor, de ver más el vaso lleno y menos vacío, de intentar pensar, que es lo que puedo hacer yo para mejorar lo que está pasando, en lugar de sólo quejarme y culpar a los demás, mi empresa, o a mis circustancias.
La clave está en nosotros mismos, en como entendemos y con qué actitud planteamos nuestras vidas. no busqueis más.
Es asi de simple, si esto lo entendemos, nuestro camino y la forma en que afrontamos nuestra vida, será mucho más sencilla y realmente disfrutaremos segundo a segundo, nuestro paso por ella.
Seamos “Life Squeezers con una aptitud positiva”. Devoremos la vida, aportando felicidad a los que se cruzan por ella.
 
 

One Reply to “Mi lectura para el cambio de actitud: "Vivir la vida con sentido de Victor Küppers"”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.