Como el ave Fénix que renace de sus cenizas

“Como el ave Fénix que renace de sus cenizas”…siempre me ha gustado esta frase.
Significa mucho para mi. En diferentes momentos clave de mi vida me ha servido como punto de referencia para mi renacer personal, tras experiencias vitales muy dificiles.
He vivido en mi pasado , circunstancias complicadas, que me han servido tras tocar fondo, de punto de inflexión, de reinvencion vital. Es en esos momentos, donde los más fácil ,seria dejarse llevar por el pesimismo, la depresión y la desidia; he sabido hacerme replanteamientos completos personales , y aprovecharlos  como lanzadera para alcanzar estados de bienestar y mejora personal mas amplios.
Momentos de cuestionamientos completos de mi forma de hacer, de mi proceder y de revisión de las causas porqué  me encontraba mal conmigo mismo y el porqué había llegado allí. Experiencias, para hacer balance y  tomar impulso para nuevos retos y reencuentros con lo verdaderamente importante en mi vida.
De nada sirve quejarse, de porqué se ha llegado allí, si no es, eso sí, para pensar en aquellas razones que te han llevado a encontrarte en esa situación , y meditar sobre formas-actitudes para que  no se vuelva a repetir ese estado.
Replanteamientos, de lo que verdaderamente quieres hacer con tu vida, dónde quieres llegar, y que es lo que en verdad importa.
Sentimientos por encima de meras materialidades.
Ahondar en mi mismo, en porque he llegado ahi, y como cuidar las bases de mi bienestar para poder preocuparme de los que me rodean.
Viajo mucho en avión, y hay una frase cuando dan las instrucciones de seguridad, que siempre me ha hecho mucho que pensar, porque es una gran verdad: “en caso de descompresión , que salten las mascarillas, primero te tienes que poner la tuya, antes que ayudar a los demás.”
Pura lógica, no?. No se pueden ayudar a los que quieres, si no te ayudas primero a ti mismo, si no estas fuerte, si no te cuidas tu salud física y sobretodo la mental.
Lamentablemente, cada cierto tiempo, quizás por no haber interiorizado lo suficiente, mis hábitos de mejora, caigo en situaciones personales que no me gustan.
La clave, cuando estas situación llega,  está en identificar los síntomas, los avisos, que tu cuerpo y tu mente, te van dando y tomar medidas, .antes de que sea demasiado tarde.
En el ultimo año, por razones profesionales, he descuidado demasiado mis motivaciones personales, aquellas actividades-actitudes que realmente me motivan, y he llegado a una situación personal en lo físico y en lo mental muy deteriorada.
No estoy contento de lo que me pasa, y es por eso, que estoy en pleno proceso de revision total de mis motivaciones en la vida,. De como hacer por cuidarme mucho mas, y de buscar las formas de recuperarme y , sobretodo, no volver a recaer.
De ahí el titulo de esta entrada al blog: renacer como el ave Fénix de sus cenizas.
 
Ya he empezado: relajación, meditación, consciencia del entorno y del momento, disfrutar lo que hago y cuidar a los que quiero.
Parte de este proceso, es el volver a escribir este blog con la periodicidad que me había propuesto. Su principal objetivo era ayudar a los que lo leen :una de mis grandes motivaciones personales.,
Durante estos últimos meses, no me había visto con ganas de escribir, precisamente por el hecho, de que yo no era nadie para predicar con el ejemplo, para enseñar a los otros, precisamente por como  me encontraba.
Es muy importante , cuando llegas a estos extremos, buscar ayuda , aprender de quien te puede enseñar, de quien te remueve por dentro, de quien te anima y te cuestiona.
Gracias a Lisette por su inestimable guia,  te estoy enormemente agradecido.
Gracias a Mirola, mi pareja, por su paciencia conmigo y su ayuda. Realmente somos un equipo, creo que esa es una de las bases de la relación de pareja, el soporte vital, la amistad, el amor, el poder ayudarse mutuamente, en las duras y en las maduras.
Así, que tras esta entrada, vais a seguir teniendo noticias mias. Nueva imagen, nuevas ideas , nuevos materiales, nuevos soportes para ayudarnos a lo que realmente importa:
 
“Ser verdaderos Life Squeezers que exprimen la vida segundo a segundo”
 
 

2 Replies to “Como el ave Fénix que renace de sus cenizas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.