Inbox: la nueva apuesta de Google para gestionar tu mail

 

En las últimas semanas Google ha promovido, de forma muy activa, una nueva aplicación para gestionar, de una forma más interactiva, tu Gmail (sólo funciona con esta plataforma) .
Utilizando la IA (Inteligencia Artificial) de Google, el software clasifica y agrupa tus correos-mails, con la idea de que al visualizar tu bandeja de entrada te sea más sencillo.
En este articulo me permito agrupar algunas informaciones-entradas al respecto, con sus pro’s y contras.

Inbox clasifica tus mails en algunas categorias predefinidas: trips (viajes) , saved (entradas archivadas), purchases (compras) y finance (bancos-finanzas). En mi caso particular la de trips, la encuentro de gran utilidad, ya que me permite visualizar rapidamente, los viajes que tengo pendientes, y me recuerda las “facturaciones/check-in’s” a realizar.

Independientemente de las categorias anteriores, puedes crear otras más adecuadas para ti.

En mi opinión; tras usarla en las ultimas semanas; es que si bien, no la encuentro lo suficientemente práctica, para ser utilizada, exclusivamente, como mi plataforma de gestión de gmail diaria (sigo prefiriendo mi organización a través de ActiveInbox); si, que le encuentro utilidad, para los momentos que estoy de viaje o fuera de la oficina, con dificil acceso a mi ordenador.
La aplicación Inbox en dispositivos moviles es más intuitiva que la aplicación ActiveInbox preparada a tal efecto.
Utilizando Inbox, puedo gestionar de una forma activa, mi práctica habitual de “bandeja de entrada a cero”, siguiendo el proceso habitual de gestión del mail:

Inbox, te ayuda a gestionar tu bandeja de entrada “silenciando” mails (demorandolos), si son importantes a otros momentos del dia; o simplemente gestionarlos en ese momento, siguiendo los criterios anteriores.  Pero realmente, la función que veo más interesante es la posibilidad de fijar tareas a realizar (“reminders”) de una forma sencilla, evitando, que no te descuides nada, sobretodo cuando estás de viaje.

Si comparamos las funciones de Gmail vs. Inbox, tenemos que tener en cuenta:

Una extensión muy interesante para Chrome , es la de Save to Inbox , esta es sin duda la función más interesante, es como convertir tu bandeja de entrada de Gmail en una aplicación al estilo de Pocket y similares. Algo parecido a la sección de “Guardados” de Facebook. Con la nueva extensión para Google Chrome podrás enviar cualquier enlace de la web directo a Inbox, y todos tus enlaces se agruparán en un solo lugar.

Como os decia hay literatura al respecto, dando razones a favor o en contra; tengo claro que no va a sustituir la aplicación oficial de gmail, pero puede ser de utilidad en determinados entornos-momentos.

Aqui teneis una entrada directa a la Ayuda de Inbox con Gmail 

Resumiendo Inbox, es una aplicación util en determinados entornos, pero que no puede reemplazar a Gmail…no obstante, entiendo que Google apostará muy fuerte por la misma en el futuro, invirtiendo en su desarrollo, con el fin de convertirla en una aplicación indispensable para nuestra productividad.

 

One Reply to “Inbox: la nueva apuesta de Google para gestionar tu mail”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.