Aprovechando correr para visitar nuevas ciudades y "matar" dos pajaros de un tiro…

 

Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de retomar un hábito que últimamente había descuidado. Este no es otro, que el meter mis zapatillas de correr cuando marcho de viaje y “perderme” “haciendo turismo” por alguna de las ciudades que visito.

Hace algunas semanas estuve en  Londres, donde tuve la oportunidad de de alojarme en un hotel al lado mismo de Hyde Park . El salir a correr allí,fue una auténtica delicia para los sentidos. Desde Hide Park fui hasta Victoria Square hasta el famoso Palacio de Buckingham. Bien temprano, sin nadie visitando el lugar, me permitió el hacer algunas fotos “exclusivas”. Luego, corriendo por el parque de al lado de su lago ver los patos y las ardillas grises que se te acercan sin ningún temor es una experiencia del todo recomendable.

Y parece que no debo ser el único que hago esto ya que , el otro día llegó a mis manos, referencias sobre otras modalidades de visitar Londres, a través de un grupo de “runners aficionados” que han montado un grupo que sale a correr a orillas del Támesis.Son los “London City Runners“, y la experiencia parece del todo interesante: practicar inglés, correr y visitar algunas de las zonas más emblemáticas de Londres.

Ese mismo fin de semana por cuestiones personales, hice lo mismo en Palencia y correr al lado de su río Carrion. Una experiencia del todo recomendable. Y una más que  agradable sorpresa descubrir el patrimonio cultural de una coqueta y desconocida ciudad. Ciudad donde se nota que se cuidan los detalles y sus monumentos y calles están en perfecto estado.

 

Ahora bien el salir a correr , por sitios nuevos , tiene sus riesgos. Sin ir más lejos (o mejor dicho yendo…mucho más lejos…)  hace unas semanas me perdí literalmente en medio de Libliuana (la capital de Eslovenia) y lo que debían de ser 8 kms se convirtieron en 14 kms ,  con llamada de por medio a casa, para que me confirmasen la dirección del hotel, ya que por descuido no la llevaba conmigo y mi teléfono no tenía datos. Saqué un buen aprendizaje de la experiencia, ya que desde entonces me aseguró el llevarme la dirección conmigo (y una tarjeta de crédito, además del movil). O cuando menos ser más cuidadoso con el recorrido que hago, intentando memorizar puntos de localización y, no haciendo los inventos habituales de explorador aficionado, y  volviendo por el mismo camino….

Mucho se ha escrito, sobre lo fácil que es irse de Running cuando estas de viaje, sobretodo en verano, donde no necesitas tantas capas de abrigo como en invierno, y eso es algo fundamental para los que nos proponemos llevar un equipaje lo más minimalista posible y evitar la temida facturación del equipaje.

Altamente recomendable, matas dos pájaros de un tiro, y qué mejor!: visitas nuevas ciudades, puedes tomar fotos de recuerdo y haces una actividad más que saludable.
En mi caso, intentó hacerlo por las mañanas,nada más levantarme,  he comprobado que si lo hago por las noches, luego no duermo porque se me suben las endorfinas…en cambio,  el hacerlo por las mañanas, me pone absolutamente las pilas, empiezo el dia lleno de energia para abordar las actividades posteriores  y  con la gratificante sensación de los deberes hechos, pletórico de ánimos, positivismo y de buenas sensaciones.

¿Y tu Life Squeezer, te animas? Recuerda que puedes encontrarte maravillas como la foto que sigue en Trieste.

One Reply to “Aprovechando correr para visitar nuevas ciudades y "matar" dos pajaros de un tiro…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .