Cómo ayudar a nuestros hijos a ser más eficientes aplicando GTD : mini-Life Squeezers esta aqui

Tengo tres hijas fantásticas, y no es mero amor de padre; con grandes virtudes, algun que otro defecto, pero con una característica que las diferencia de la mayoría de jovenes: su enorme grado de responsabilidad.
Lamentablemente cuando hablo con amigos y familiares, su queja más habitual es la mala actitud de sus hijos en los estudios que se plasma en deficientes resultados académicos. En mi caso,  es todo lo contrario, mis hijas estudian y estudian , sin tener que ir detrás de ellas y dedicándole mucho, pero que mucho tiempo,  a las tareas del colegio. A esto se une  un enorme grado de exigencia consigo mismas, y un gran inconformismo, que las lleva a no darse un respiro, y estar permanentemente conectadas a “sus obligaciones”.No se conforman con un mero aprobado, su objetivo es más ambicioso y buscan la excelencia y ser las mejores : son competititivas.

 

Probablemente muchos de vosotros, tras leer lo anterior, me diréis, pero de qué me quejo!….que no tengo motivos… Y os tengo que contestar que si, que tengo una queja muy grande , que va intrínseca a nuestra cultura latina y que se refiere a nuestra habitual falta de eficiencia.

Mis hijas son muy eficaces , sacan grandes notas, pero… a costa de una enorme inversión de tiempo y sacrificio = son poco eficientes. 

No es lo mismo ser eficaz que ser eficiente.


Y es aquí donde entra mi reflexión mi cuestionamiento al sistema docente actual. Alguien se ha parado a enseñarles a estudiar, a organizar su tiempo, a saber filtrar lo verdaderamente importante de lo superfluo (de la paja)… Los programas de estudios están más pensados en memorizar datos que en aplicar lógica y razonamiento, y creo que no se les enseña a nuestros pequeños, algo que les va a ser fundamental en su vida: el saber organizarse y priorizar.

Y por aquello de no cargar las culpas en los demas, y haciendo autocrítica, me he dado cuenta que en mi caso me pasa aquello de “en casa de herrero, cuchillo de palo”….y resulta que la solución está en mis manos (en nuestras manos) y me he propuesto el ayudar a mis hijas en que sean más eficientes, para convertirlas en “mini-Life Squeezers” y que puedan disponer de más tiempo para si mismas, eso si, sin descuidar sus obligaciones. Me he propuesto hacerlas más eficientes con el mismo grado de eficacia actual.

Como creo que mis aprendizajes y enseñanzas, os pueden ser de utilidad a muchos de vosotros, he decidido incorporar una nueva sección llamada Hazme Eficiente” en el blog específica al respecto: Cómo aplicar la metodología GTD al estudio (y la vida en general) para niños y jovenes. En la misma, iré incorporando articulos, aplicaciones y metodología práctica directamente encaminada a estudiantes.

Como veis estoy de cambios en el Blog (ya sabeis renovarse, o morir) y ademas de lo anterior, con el fin de facilitar el acceso a aquellas aplicaciones de productividad de las que voy hablando, he creado una nueva sección donde las iré clasificando. La misma se llamará ProductividApp

Espero que estos cambios os gusten….os sirvan de ayuda para nuestro objetivo de ser un verdadero “Life Squeezer” y ayudar a nuestros retoñ@s en su objetivo de ser unos “mini-Life Squeezers” desde bien pequeñitos.

 

3 Replies to “Cómo ayudar a nuestros hijos a ser más eficientes aplicando GTD : mini-Life Squeezers esta aqui”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.