Reencuentros o de cómo rejuvenecer a través de tus amigos

 

Las últimas semanas he tenido la oportunidad de reencontrarme con antiguos amig@s : mis antiguos “compis” de estudios universitarios de Veterinaria. Los cuales hacía , en algunos casos,  más de quince años que no veía . Esta iniciativa de reencuentro ha venido motivada por la , en breve, celebración de los 25 años desde nuestra licenciatura.

El caso es que a raíz de la misma, me empezaron a venir a la cabeza amigos que hacía mucho tiempo que no veía, y de los que no sabía nada…pensando, pensando, tome la iniciativa y empecé a buscar como encontrarlos…Las redes sociales, teléfonos de antiguas agendas, me ayudaron mucho…verdaderamente es aquí, cuando te das cuenta de que la tecnología ha evolucionado mucho y para bien. Y en este caso concreto sí que podemos decir que es por una buena causa.
El caso es que él boca a boca, en este caso a través de un grupo de Whatusp me permitieron dar con ellos, y que el grupo  “creciese” prácticamente solo. A partir de aqui, fue fijar,  en poco tiempo, un primer  encuentro con alguno de ellos ,y con otros a pesar de la distancia, pero aprovechando la oportunidad de las vacaciones de Semana Santa, el desplazarme a verlos.

Este es un claro ejemplo, de que si tomas la iniciativa, la gente , tus amigos de toda la vida responden. Esto se debe, sin lugar a duda,  porque todos estamos necesitados de rememorar viejas sensaciones e historias casi olvidadas.
Normalmente , no me gusta mirar atrás, pero este es un claro ejemplo de que eres, lo que eres, por lo que has vivido, y las amistades es una de las grandes razones de ser como eres hoy.

Este tipo de reencuentros son tremendamente intensos , ya que se prestan a que en poco tiempo, todos nos queramos poner al día y resumir que nos ha deparado la vida en este periodo. Lo interesante, y a la vez entrañable,  es la capacidad de ponernos a hablar, como si nos hubiéramos visto ayer y no hubiera pasado el tiempo, con total confianza. Sin duda,  esa sensación de confraternizacion y camaraderia , como si el tiempo no hubiera pasado, obedece al hecho de haber convivido durante 5 años a diario y compartiendo idénticas experiencias , alegrías, frustraciones, obligaciones y perspectivas de futuro.

 

La experiencia es tremendamente vital , y te llena de multitud de sensaciones y recuerdos que creías olvidados.Lo bonito de la misma , es que independientemente de cómo te haya ido en la vida, todos volvemos a nuestros inicios y nos tratamos de tú a tú. Las risas , las anécdotas, y tu memoria se activan completamente y vuelves a la ncontrarte con sensaciones que ya creías olvidadas.
Y eres capaz, en tu madurez, a rejuvenecerte y abstraerte de tu realidad actual. Es fantástico, porque a su vez, se abre una puerta que pensabas que habías cerrado, pero que sabes que ahora volverás a dejar abierta, porque dispones de ese tiempo, que quizás los últimos años, por las obligaciones familiares de ayudar a crecer a tus hijos, vuelves a disponer. Y te planteas que el tren ha vuelto a pasar, y que quieres-deseas volverte a subir al mismo,  porque te encuentras a tus anchas y redescubres que la amistad no se había acabado, simplemente se había dormido durante un tiempo.
Marga, Yolanda, Merche , Elena, Sonia, Charlie, Lemmie, Joaquín , Fernando,….muchas gracias por estar ahi…tengo tremendas ganas de que este sea el reinicio de algo que no sea puntual y que todos sepamos que nada ha cambiado,  y que nos tenemos los unos a otros para ayudarnos y compartir futuras experiencias de vida.
La vida , no es más que eso: un conjunto de experiencias , unas positivas otras no tanto, dentro de las cuales la amistad es una de las mejores vivencias que puedes sentir. Los amigos son parte fundamental de tu vida y quien se olvida de eso, se olvida, en gran parte de vivir.
Y tu “Life Squeezer” porque no haces un pequeño balance y evalúas, si no vale la pena el tomar la iniciativa y marcar un número de teléfono , que creías olvidado, o enviar un mensaje a un antiguo amigo para solo decirle hola como estas , como te va la vida, tengo muchas ganas de verte?

Esta entrada ha sido escrita en el vuelo Bareclona Nápoles del día 1 de abril de 2016, disfrutando de la banda sonora del juego Monument Valley…música que te ayuda verdaderamente a concentrarte en ti mismo y crear…recogiendo una recomendación de Jeroen Sanders del Canasto

 

 

One Reply to “Reencuentros o de cómo rejuvenecer a través de tus amigos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.