INBOX ZERO Y OTRAS APLICACIONES PARA HACER TU VIDA MÁS FÁCIL

Como os comentado en entradas anteriores, mi gestor de tareas y de mail, que me permite conseguir mi objetivo de “Inbox cero” en Gmail, se llama ActiveInbox (AI). La misma funciona a la perfección, en base a la filosofía de trabajo GTD, en el ordenador;  y desde que la utilizo, tengo que confesar que he mejorado sustancialmente mi productividad y control de email.

Su problema, es que todavía no disponen de una aplicación de caracteristicas similares para teléfonos moviles o tablets. En estos momentos están trabajando en una aplicación Beta, la cual está en proceso de prueba.
Mientras la misma no funciona, los desarrolladores de AI recomiendan una aplicación denominada “IQ Tell“. El concepto es similar, es decir el que a la vez que lees tu mail, puedas definir qué hacer con cada uno de los mismo,y clasificarlos como Tareas . Su video de introducción es tremendamente clarificador de como funciona. Una de sus ventajas es que funciona tambien en el ordenador como una aplicación y a su vez está integrada con Evernote.

Tengo la intención de irla probando, ya os iré contando.

Hablando de Evernote (EN), y a raíz de la entrada de la pasada semana, recibí alguna solicitud de alguna guia para su uso. Os adjunto algunos enlaces a las mismas, simplemente debeis pulsar sobre la palabra en cuestión para que os lleve a la entrada:

Si EN os parece complicado, Google hace muy poco tiempo que ha sacado su aplicación de notas, perfectamente integrada con todas sus aplicaciones. La misma se denomina “Google Keep” y la idea es disponer de una herramienta donde puedas anotar rápidamente cualquier idea que te venga a la cabeza. La aplicación permite incluir notas de voz, fotos, etc…Las mismas se pueden compartir y su visualización en forma de mosaico-mind map, es  muy atractiva.
Os animo a explorarlas, seguro que las vais a encontrar muy interesantes y con gran utilidad para conseguir mejorar vuestra productividad. Son aplicaciones que nos permiten el conseguir “descargar” de nuestra cabeza, ideas que nos rondan, mejorar nuestra gestión del dia a dia, al conseguir, por ejemplo una mejor gestión del mail y el objetivo, tan deseado, de tener un Inbox cero.
Y tu Life Squeezer, porqué no te animas a utilizarlas, y me cuentas tus experiencias. Os animo  que para cualquier comentario o pregunta que querais hacerme utiliceis el apartado de “Comentarios” al final de la entrada del Blog.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.