"Aquellas pequeñas cosas…"…o porqué Las cosas Pequeñas son las más grandes

Hoy me he levantado con una canción de Joan Manel Serrat dándome vueltas a n mi cabeza de forma insistente….”Aquellas pequeñas cosas“…y la verdad es que me ha servido de fuente de inspiración para mi entrada de hoy.

Valorar las “pequeñas cosas”

Los que tenemos niños pequeños , si somos un poco observadores, nos podemos dar cuenta , como tienen una capacidad de asombro “asombrosa” … Y tienen la faceta intrinseca de sorprenderse e ilusionarse infinitamente por aquellas cosas que los “mayores” consideramos minucias .
Eso los hace simplemente felices y los motiva por aprender más y montarse un universo paralelo en su pequeña cabecita. Es fantástica la capacidad que tienen de sorprenderse y sorprenderte con cosas que a nosotros, por el ritmo vertiginoso que llevamos o por la castracion mental a la que ha sido sometida nuestra forma de pensar, llamemosla, siendo benevolos ,  “tremendamente práctica “. Y al pensar que esas cosas, que no están relacionadas con el puñetero dinero, el poder, la influencia sobre otros, y simplemente el tener más de algo; las cuales nos “graban con letras fuego en nuestro ADN” esta sociedad consumista y decrépita en que vivimos.

¿No nos estaremos equivocado, y realmente no será,  qué no estamos considerando la perspectiva correcta?.  Realmente , no tendría que ser al revés, y deberíamos volver a nuestra niñez, a esa forma de pensar inocente , que nos permitía ilusionarnos por las que consideramos pequeñeces…

La vida, si nos ponemos a pensar, sin demasiado detenimiento, no es más que un conjunto de circunstancias, vivencias, experiencias y sensaciones…y solo de nosotros depende el que sepamos ilusionaron con ellas.


¿Cuánto tiempo hace que no disfrutas de un amanecer o una puesta de sol?
Y que me dices, del sonido de las olas rompiendo sobre la arena…
O mirar el fuego en una chimenea..durante rato sin pensar en nada más…
O observar los peces en un acuario, con sus movimientos parsimoniosos ajenos a la gravedad …
O una conversación distendida con amigos o con la familia…

    O la sensación de caminar por medio del bosque y dejarse llevar por las sensaciones que te brinda la naturaleza…
    O escuchar la música que te llega y motiva …
    O jugar con tus hijos, como cuando eras pequeño y olvidarte por un rato de los perjuicios y del qué dirán , de ti un señor tan serio…
    O los abrazos y besos de los que quieres. Abrazamos menos de lo que debemos…esta comprobado que un abrazo , una caricia , tiene un efecto mucho más terapéutico, que muchas medicinas.

    O “simplemente” decir Te quiero. Mi hija pequeña Ariadna, no pierde un momento para decírmelo , o que me extraña…y el escucharlo, simplemente me hace mucho más feliz, que cualquier otra cosa material.
    O decir a los que tenemos al lado, cómo me gusta el vestido, el traje que llevas o que bien se te ve…
    O disfrutad del mejor regalo de cumpleaños que puedes tener: la compañía de los que te quieren , y dejarte querer, mucho más que cualquier otro regalo material.

    Es muy fácil hacer felices a otros, si además lo dices con sentimiento, con sinceridad, y lo demuestras… no como palabras vacías de contenido….¿y sabéis lo mejo?… al que lo dice le hace sentir mejor que bien…te hace sentir un calorcito interior , que ni la mejor estufa del mercado consigue.
    Daros cuenta que todos los ejemplos que os he comentado, cuestan poco o nada de dinero…simplemente te brindan sensaciones de bienestar.Son “pequeñas cosas“, pero no tienen precio…no las puedes comprar, simplemente tienes que hacer que ocurran.
    Y tu Life Squeezer, porqué no mueves el culo, y pruebas alguno de los ejemplos que te he dicho; son si, pequeñas cosas, pero con un beneficio incalculable para sentir nuevamente el optimismo y las ganas de vivir intensamente.La vida es mucho más sencillo de lo que pretendemos aparentar.
    Pd.Escrito en el vuelo a Zurich desde Barcelona, del jueves 4 de febrero, escuchando la Lista de Spotify “Motivación Extra



    One comment

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.