PORQUÉ CORRO: COMO MOTIVARSE PARA ADQUIRIR UN NUEVO HÁBITO

Otro de mis objetivos personales que tenía hace tiempo en mente y que he finalmente he conseguido activar; el primero era este blog; era el volver a correr.

Vamos eso que ahora  llamamos “Running” (supongo que porque queda mas “fashion”…) y que esta tan en boga.Os aseguro que hace veinte y tantos años cuando iba a entrenar por la calle, porque practicaba atletismo de competición, me miraban como un auténtico extraterrestre, se burlaban de los que corríamos, y casi nos tildaban de chalados. Algo impensable ahora, donde correr esta mas en boga que nunca, y parece que aquellos tres objetivos que tenía una persona en su vida :tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro , habría que añadir otro mas : correr una maratón.
Aunque en el tema de correr, me temo, que hay mucho relacionado con la crisis de los cuarenta…
Como indicaba antes, tras el verano he retomado mi afición, la cual lamentablemente  había abandonado por excusas varias…si, si , excusas que si ya lo hago mañana que hoy estoy cansado, que si tengo mucho trabajo, que si prefiero quedarme tumbado porque es muy tarde, que si hoy me duele una oreja, por no decir otra cosa…vamos un claro ejemplo de procrastinacion elevado a la enésima potencia.Parece mentira la capacidad que tengo para elaborar excusas, engañarme a mi mismo y no hacer lo que realmente me conviene.
Y ahora una vez que he arrancado, venciendo mis excusas mil,  y tras casi 4 semanas saliendo dos-tres días a la semana, no entiendo como había podido abandonar algo que me aporta tantos beneficios…los físicos son mas que evidentes, porque a pesar de las agujetas , me encuentro mucho mejor; me refiero más a los beneficios “psicológicos”…vamos, los espirituales.
Y el caso es que cuando corro, si voy a un ritmo “cómodo”, cuidando mi respiración y aplicando una buena técnica de carrera, soy capaz de aislarme y evadir mi mente de mis preocupaciones…no será la primera vez que encuentro la solución a algo que me preocupaba.
En mi caso, cuando pase una experiencia personal muy difícil (la muerte de mi hijo Alex) correr solo, bien temprano, al amanecer en medio del bosque, sólo conmigo y mis circunstancias,  me ayudo a generar una especie de catarsis interna, donde dejaba aflorar mis sentimientos mas profundos en mi soledad y afrontar con mayor entereza mi experiencia e intentar mirar hacia el futuro, sin renunciar al pasado, con optimismo y mayor fuerza vital.
Ahora he vuelto, poco a poco, en compañía de un gran grupo de otras personas, con la que compartimos esta afición: el grupo de corredores de Sant Quirze (Run SQV). La competición es lo de menos, lo divertido es correr en compañía, charlando algunos ratos , perdiéndonos otros en medio del bosque buscando nuevas rutas, hechando algunas risas y sobretodo ayudándome  a avanzar y conseguir el adquirir de nuevo los hábitos de correr; algo que haciéndolo en solitario, habría sido muy difícil de conseguir.
Adquirir un nuevo hábito es más fácil, poco a poco, pero con constancia, si lo haces siguiendo a los que hacen lo mismo, a los que comparten sus ilusiones, y se animan unos a otros para evitar el desfallecer.Lo más importante es fijar el objetivo, trazarse un plan de ruta, y buscar de que forma puedes minimizar los obstáculos , los peros y las excusas…y en este caso en compañía , puede ser mucho más fácil.

 

One Reply to “PORQUÉ CORRO: COMO MOTIVARSE PARA ADQUIRIR UN NUEVO HÁBITO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.