Al final lo único que cuenta es hacer

“Escoge bien los arboles que vas a talar”
Photo by Filip Marcus Adam on Pexels.com

El cometido  final del cualquier método de organización personal es HACER.

De nada te vale ester muy bien organizado, si no consigues ejecutar algo que te acerque a tu objetivo final.

Si no haces, si no llegas a un fin y ejecutas algo, que te aproxime a tus objetivos, toda tu planificación se queda en papel mojado.

La mayoría de las entradas de este blog que tratan sobre la productividad-organización personal,  buscan aportar ideas o métodos para una mejor planificación;  pero en nada quedan, si no te sirven para conseguir que hagas algo con ellos.

Hacer algo es el fin de cualquier proceso de organización o planificación, si no llegas al mismo te convertirás en un mero “gastador” de tu tiempo, eso si muy bien organizado.

Por eso ten muy presente,  que al final sólo cuenta que hayas hecho algo.

“Just Do It” eslogan utilizado por una conocida marca de deporte, del cual hablé en una entrada anterior.

25de5-download2b252812529

“Sólo hazlo”. Es muy claro el propósito, céntrate en la consecución, en el resultado final.

Soy del Barça, ayer fue el “clásico” y perdió. El Barça tuvo mayor tiempo la pelota, aparentemente buenas oportunidades desperdiciadas; pero al final ganó el que fue más resolutivo y aprovechó sus oportunidades; quizás no jugaron mejor, quizás no se merecían el resultado final, pero ganaron. Lo hicieron, consiguieron materializar el objetivo final de ambos equipos: ganar. Ese y sólo ese, será el resultado cuando hablemos del partido dentro de algún tiempo.No hablaremos del que jugó mejor y perdió. Ellos ganaron. Ellos lo consiguieron. Ellos sólo lo hicieron.

Tal como he explicado alguna vez, usando el símil del bosque que no me deja ver los arboles. Es muy importante ser un buen leñador y seleccionar los arboles  que despejan el camino que me acerca a mi objetivo final. Los arboles que talo son las tareas a ejecutar, y lo que encuentro al final del camino es mi objetivo. Los buenos leñadores, saben seleccionar los arboles que más interesan ; hay muchos otros que podrían ser talados, pero el escoje, sólo aquellos que le interesan, porque le acercan a su objetivo, los otros o son ornamentales,  o todavía tienen que crecer un poco más,  o todavía, no es su momento para conseguir otros objetivos.

La matriz de Eisenhower; de la cual he hablado anteriormente, en unas cuantas ocasiones;  no sirve de nada, aunque nos centremos en su cuadrante más importante: el  II (no prioritario y si importante), si no ejecutamos lo las tareas que este contiene.

Las tareas son meros actos que sirven para acercanos a nuestro objetivo final.

Si tenemos claro este, las tareas nos llevaran a conseguirlo, a ejecutarlo. Sin un objetivo, las tareas son meros “pasatiempos”.

Así que céntrate;  “ponte las pilas” y dedícale el tiempo que requieras a ello; utilizando el método de planificación que mejor te funcione;  pero no te olvides de tu objetivo final: 

HACER-EJECUTAR ALGO.

JUST DO IT!

Just Do It

Una respuesta para “Al final lo único que cuenta es hacer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .