Los Caminos de Ronda de la Costa Brava : “un simil con la vida”

Los Caminos de Ronda de la Costa Brava son senderos creados, en su momento, para vigilar a los contrabandistas que llegaban por el mar, y como una forma de traslado entre calas para los pescadores de la zona. A día de hoy, sirven para brindarnos una de las actividades más atractivas que se pueden hacer en esta maravillosa zona de Girona.

El poder caminar al lado del mar y disfrutar de vistas únicas a calas de ensueño con colores azúl turquesa , es una experiencia única. Asimismo, en su discurrir, te lleva a accesos más o menos escarpados , que proporcionan la posibilidad de disfrutar de calas o pequeñísimas playas. Lugares de uso, casi exclusivo, que te permiten desconectar por completo, y sentirte un poco naufrago en isla desierta.

Cala Roca Foradada Palamós

Estos Caminos de Ronda, son un simil con la vida. Los mismos, en su serpenteo constante en su linde con la costa, bordean precipicios y te trasladan; a través de desniveles constantes o , incluso mediante escalones ; de un punto a otro de tu trayecto.

Lo mismo que nuestra vida.

En la misma, nos encontramos con caminos que nos llevan a bifurcaciones; donde tenemos que decidir, si giramos a la derecha o a la izquierda; de igual modo, que las decisiones que tenemos que tomar en nuestro dia a dia. Hay dias , que en nuestro caminar, nos encontramos pendientes que superar; y otros , donde todo nos va de cara, y nos encontramos una bajada , que nos facilita mucho la llegada, al final, de una de nuestras etapas.

Cala S’Alguer

Los puntos de destino de nuestra vida, vienen condicionados, por las paradojas, cuestionamientos y circustancias que nos encontramos. En función de las decisiones que tomemos, nuestro camino, será más o menos fácil.

Eso sí, lo más importante, es saber a dónde queremos llegar.

Esa es la decisión más importante, y que la va a condicionar tu camino. Si no sabes a dónde quieres ir; acabarás perdido, y quién sabe, en una de las bifurcaciones del mismo; te puede acarrear; en el mejor de los casos, un retraso; o en el peor, el no llegar nunca a dónde nos gustaría estar.

Sólo tu, y nada más que tú, tienes que pensar hacia donde te gustaría llegar.

Si tienes claro tu objetivo en la vida, acabarás encontrando, con mayor o menor tino, el camino que te lleve al mismo. Lo más importante, es saber lo que quieres, esa es la clave de dónde vas a ir poniendo tus pasos, uno detrás de otro.

Encontrarás barrancos , escalones, peligros en el mismo, como en los Caminos de Ronda. Pero a su vez, te maravillarás; sin sabes mirar con la mente abierta; las bellezas que te rodean.

La vida es dura, vienen muchos contratiempos, visicitudes y frustraciones; pero a la vez, la misma, puede ser tremendamente bella. Sólo tienes que dejarte ilusionar con esas pequeñas-grandes estampas, que te vas a encontrar. De hecho, el camino será más rico, y valorarás más llegar al destino final que hayas escogido; si por el mismo has pasado por obstaculos, dificultades, quiebros, paradojas, y sobretodo, cuestionamientos vitales.

Al final del camino, habrás llegado con una mochila llena de experiencias vitales, muchas de las mismas te abran servido para ser la gran persona que eres.

Torre Valentina Sant Antoni Calonge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .