Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

 

IMG_4671Caminante no hay camino, se hace camino al andar 

La vida son momentos, instantes, sensaciones , percepciones , impresiones que te llegan,…

No hay más.  Por mucho que nos podamos empeñar en pensar lo contrario, la realidad única,  es que sólo nos vamos a llevar , cuando la Parca(Las Parcas) venga a por nosotros, un buen saco de experiencias. De cómo quieras llenar ese saco, depende, en gran medida de ti. Puedes dejarlo todo en manos del loco destino, y esperar a cruzarte con lo que te venga: ó puedes ser dueño del mismo.

¿Cómo?

Pues siendo consecuente con tus deseos, anhelos, ilusiones, con aquello que verdaderamente quieres hacer ( o cuando menos intentarlo).

Y todo eso plásmalo en una lista.

En esa lista, fijarás , esto es lo fácil con las cosas materiales ; como viajes, cosas que quieres, lista de restaurantes u otros sitios donde quieres ir para vivir nuevas experiencias.

IMG_6806

 

Y la complementarás, y aqui viene lo más dificil, con las cosas (que no son cosas) importantes en tu vida, pero que deseas conseguir por TI y para TI: 

  • qué es lo que quieres,
  • qué es lo que te motiva,
  • qué es lo que te gusta de ti (para seguir mejorándolo) o que es lo que no, para estudiar como mejorarlo; o cuando menos,  saber vivir con ello, sin que te afecte en tu humor;
  • quiénes quieres que pasen por tu vida, mejor dicho, que se queden en tu vida, como vas a cuidarlos y mimarlos, complementándolos y apoyándolos en su día a día para hacerles sus vidas igual de ricas que la tuya.

Pero eso si, parate a pensarlo, tranquilamente, sin tener interferencias. Ten una cita contigo mismoIMG_6341. Párate a pensar e intenta contestar a las preguntas anteriores (que es lo que quieres, que es lo que te gusta , analízate de forma fría , sin sentimientos encontrados) y escribe tus respuestas en una hoja en blanco.

 

Haz un plan para cada una de ellas para conseguirlas. Y cada cierto tiempo, vuelve a revisarlas. Marca tu libro de ruta por la vida , sé El Capitan de Tu Destino, no dejes que las marejadas y tormentas de tu dia a dia, te desvien del camino a los puertos que quieres alcanzar.

Si vives, porque los conoces, fiel a tus anhelos , a tus principios, a tus deseos e ilusiones ; las podrás perseguir (sin volverse obsesivo) y  ya llegarán;  y sino llegasen, no podrás decir que no lo intentaste.

Como decia Antonio Machado, y cantaba Joan Manel Serrat (aqui en una versión con Joaquín Sabina):

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

IMG_5086

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.