Porque escribo

escribir-a-manoHace tiempo que no me animaba a reencontrarme con mi blog. He pasado, por una etapa de reflexión interna ; tras unos comentarios de personas a las que quiero mucho;  que me han hecho revisar las razones porque escribo, y llegandome a plantear seriamente, dejarlo de hacer.

¿Por qué escribo? ¿Por qué muestro con toda su crudeza y sin maquillajes mis vivencias? ¿Por qué os lo cuento? ¿Por qué escribo mi propia historia?

La verdadera razón ,no estriba en otra cosa, que  en el efecto terapéutico que me genera.

Escribo porque me ayuda a plasmar lo que me afecta a mi; y al hacerlo público; al compartirlo con otros, entiendo que podía servirles de ayuda , haciéndoles ver que no estaban solos, y que esas sensaciones , experiencias, desengaños o alegrías, son absolutamente normales.

Mi intención es ayudarme a mi, a la vez que, quizás,  puedo ayudar a otros.

No obstante, si con esto puedo molestar a otras personas a las que quiero; esa razón de ser, podria dejar de ser licita.

Y es por esa razón ; que si bien, inicialmente había pensado abandonar este blog y dejar de escribir; finalmente, tras reflexionarlo mucho,  he decidido , que si,  que continuaré con mis escritos, pero con un  cambio de estilo : escribiré sobre las cosas que me pasan, porque entiendo que es la mejor forma de aproximarme a quien se toma la molestia de leerme; sin entrar tanto en los detalles excesivamente personales.

Al fin y al cabo la tematica de este  blog busca el sacar más provecho de nuestro dia a dia, de nuestra existencia, exprimiendo nuestras experiencias…escribiendo , porqué no, nuestra propia historia.

Mis disculpas de corazón, a los que haya podido molestar; nada más lejano de mi intención. Sois parte de mi propia historia y de ser como soy. Gracias por vuestra crítica sincera, gracias por estar ahí.

throwpillow,36x36,750x1000-bg,f8f8f8.u10

5 Replies to “Porque escribo”

  1. Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
    Te entiendo, al menos un poco. En una ocasión empecé a escribir un blog contando cosas que me pasaban, y por vergüenza lo abandoné.
    Con el tiempo, y fruto de escuchar muchos podcasts, pensé… ¿Y por qué no grabo yo uno? También me dio vergüenza, pero la superé. Después monté la página de soporte, y al final, todo derivó a escribir y hablar. Hablo de lo que me gusta y de lo que aprendo, aunque intento que pueda ayudar a otros. Siempre habrá quien lo vea mal, por esto o por lo otro, pero las ganancias de escribir un blog compensan las pérdidas, incluso aunque no te leyera nadie.
    ¡Ánimo!

    Me gusta

  2. Preciosas tus letras, Gines, no dejes de escribir, lo haces muy bien….se nota tu sinceridad a lo lejos y eso me encanta. Te invito cordialmente a visitar mi blog “Siembra de amor”, de poemas en verso y prosa. Si gustas nada más tienes que hacerle click a mi nombre y te llevará directo hacia mis versos. Un saludo en la distancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .