Encantado de conocerme

nice-to-meet-me-m3596407

Me hace gracia cuando alguien se refiere a otro en tono de critica: “ese está encantado de haberse conocido”…queriendo decir,  que es una persona con un gran narcisismo, que su ego es enorme y que le importan un bledo las opiniones que los demas puedan tener de él.

Ahora bien, si lo pensamos detenidamente: “¿ no deberiamos todos de estar encantados de conocernos”; ¿no deberiamos estar orgullosos de ser como somos, y de querernos tal como somos?.

Creo honestamente, que esa es la base del bienestar con uno mismo, si no partes del hecho de quererte a ti, tal como eres, con tus defectos (y haces por mejorarlos) y con tus virtudes (sin abusar de ellas más de la cuenta); es muy dificil que las otras personas con las que te cruces en tu vida, te puedan llegar a querer.

Quererse a uno mismo, es la base fundamental de una personalidad sana, de ser una persona feliz y disfrutar de lo que haces, partiendo de tal como eres.

Si te conoces bien, y sabes donde estan tus limitaciones, y no te exiges más alla de donde tu personalidad y conocimientos no van a llegar; vas a ser mucho más feliz.

El otro dia escuchaba una entrevista en el Programa “La ventana” de Carles Francino que le hacia al periodista Jose Maria Carrascal , muy interesante y me llamó la atención cuando le preguntaron ¿si era feliz?;  a lo que contestó que “la felicidad es acomodar las expectativas a lo que se puede alcanzar, si uno intenta superar las expectivas, es un hombre infeliz, aunque lo tenga todo….”

Ahondando un poco en los dos conceptos creo que gran base del secreto de la felicidad pasa por  el quererte a ti mismo y conocerte para fijarte expectativas realistas. Con esa base, el resto te podrá llegar o no: amigos, una pareja, hijos, exito y disfrute de lo que haces en tu trabajo y fuera de el… y sobretodo experiencias, vivencias personales; de ti  depende que sepas aprovechar el momento en que te suceden y sacar conclusiones cuando pasen.

Podrás tener dinero y poder , pero ahi,  no está el secreto de ser feliz. Es mucho más simple, cuando haces la reflexión previa , aquella de conocerte y quererte a ti mismo, de “encantarte” contigo mismo.

Todo eso es parte del secreto de la felicidad; por supuesto, que hay una premisa importante que es la salud. Sin la misma, es más dificil el llegar a ese estado de felicidad, aunque creo que tambien se puede. Me encantó una entrevista que le hicieron a Michael Robinson, al cual le han detectado un cancer, con pronóstico complicado. Su actitud ante la fatalidad, es encomiable , y base fundamental de una dificil pero posible recuperación. Está comprobado que el estado de animo y las ganas de luchar, juegan una parte fundamental en el combate contra las enfermedades.

Yo “estoy encantado de haberme conocido”. 

No me ha sido facil el llegar a este estado, pero hoy , si que puedo decir que me gusta como soy, que soy feliz … y que me gustaría saber transmitirte ese grado de felicidad y positivismo, ser una “bombilla con patas, de las de Victor Küppers” y si no soy capaz de eso, pues tu te lo pierdes; porque tu actitud negativa o impasible,  no me va a cambiar lo más minimo mi grado de felicidad, bienesta y seguridad conmigo mismo.

Y tu: “¿Estas encantado de haberte conocido?”,

Si no lo estas , qué vas a hacer, desde ahora mismo, para cambiarlo; piensa que cada segundo que pasa, es un segundo menos para llegar allí donde te gustaria estar, llegar a tu felicidad.

 

img_1906

2 Replies to “Encantado de conocerme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .