El momento adecuado es aquel momento que tienes la suerte de vivir

IMG_2305

«El momento adecuado es aquel momento que tienes la suerte de vivir»

¿Vaya frase no?

Lo dice todo en pocas palabras.

Nos empeñamos en vivir pensando en el futuro, cuando la clave está en vivir el presente, disfrutarlo, regocijarse con el, exprimirlo al máximo; como un verdadero Life squeezer.

No digo que seamos imprudentes y no pensemos en algunos aspectos claves de nuestra vida.Aquellos, que nos pueden ser necesarios en el futuro. Por ejemplo, garantizarnos una jubilación holgada que nos permita vivir sin problemas y generar cargas a otros.Hay aspectos de nuestro futuro,  que se tienen que prevenir…ahora bien si eso condiciona mi presente, si no me deja disfrutarlo, de poco me va a servir estar preparado para mi jubilación, si no soy capaz de llegar a ella.

La clave por lo tanto es vivir el presente intensamente, mirando de reojo al futuro. Aprovechar las vivencias paladeándolas al segundo, sin dejar que se vean perturbadas por algo que tengas que hacer más tarde : mañana.

IMG_2629

Por supuesto debes tener planes para el futuro ;aquellos que pueden ser base de tu subsistencia en el mañana; pero también debes fijarte objetivos para el día a día, no te puedes ir a la cama con la sensación de que el día se ha pasado y no lo has sacado todo su jugo: porque ese día, ya es pasado, no lo vas a revivir. Cuando menos físicamente, los recuerdos de tus experiencias pasadas hay quedarán, en tu memoria, esos no te los vas a quitar nadie, son tuyos y nada más que tuyos, así qué mejor que llenar tus recuerdos de aquellas experiencias que has querido vivir, que estaban dentro de tus planes de vida.

Porque si, es importante , llenar tu futuro de cosas que te ilusionen, aquellas que deseas hacer, que te motivan para seguir; tomar nota en forma de lista,  de aquellas cosas que deseas vivir: lugares a visitar, música que quieres escuchar, libros que leer , restaurantes y comidas a probar, en definitiva aquellas cosas que te ayudan a llenar tu existencia de experiencias vitales.

No dejes que la vida se te vaya de las manos, como arena del desierto, almacena la arena en forma de saquitos de experiencias personales, que son solo tuyas y que nadie te podrá quitar una vez vividas.

Os invito a visualizar este video «El frasco de la vida», tremendamente gráfico sobre las verdaderas prioridades en la vida.

Pd. Esta entrada la he escrito escuchando Ivan Ferreiro «Cena Recalentada» su particular homenaje a uno de mis grupos preferidos «cuando era más joven» : Golpes Bajos

Las fotos han sido tomadas en algunos de mis ultimos viajes, concretamente y por orden: en Faro (Algarve Portugués) ;  en Sevilla desde la terraza de los baños arabes «Aire de Sevilla», tras una buena sesión de relajación, y la ultima en Isla Cristina un paseo en barco , una experiencia absolutamente recomendable.

IMG_2169

3 respuestas a «El momento adecuado es aquel momento que tienes la suerte de vivir»

  1. Me ha gustado mucho Ginés!!!
    Tengo una duda respecto a tu trabajo.
    Desconozco bien ¿A qué te dedicas?
    Ya sé que viajas mucho, mucho, pero a veces pienso que eres de la CÍA,😎 con tanto viaje relámpago!!!
    Las fotos son muy buenas e inspiran.
    Felicidades!!

    Me gusta

    1. Gracias Katin, me alegro que te haya gustado.
      Trabajo en una compañia multinacional del sector químico focalizada en soluciones de detergencia profesional, en mi caso en la industria de alimentación. Mi posición es la de Director Global de Cuentas Estrategicas, coordinando la aproximación de nuestra oferta en los diferentes paises donde trabajan los clientes de los que soy responsable. Eso supone viajar por todo el mundo, y conocer multitud de culturas , con diferentes interpretaciones en la forma de hacer negocios.
      Un abrazo y gracias por tomarte la molestia de escribir.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.