Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.

A veces conviene pararse, y buscar nuestros pequeños remansos de paz, aquellos donde podamos meditar y romper la dinámica del día a día. Ese que nos azora y nos lleva a tomar decisiones de forma precipitada, al momento, simplemente por el ritmo acelerado del trajín diario.

Hoy me gustaría hablaros de la importancia de pensad en vosotros mismos y desconectar para poder recargar las pilas o como dice el titulo de la entrada de hoy: para tomar impulso y dar un salto mas grande.
Vivimos en una sociedad tremendamente consumista que como tal, se fundamenta en que gastemos, derrochemos y en definitiva, en vivir directamente condicionados por las modas que nos lleva a que todo lo tengamos que hacer deprisa y con la sensación de “que ya vas tarde”. Parece que si no tienes el ultimo modelo , tienes una deuda contigo…cuando en realidad no es mas que una sensación efímera y con poca consistencia. En un post anterior ya os indique mi nueva técnica para evitar el consumismo que no es otra que dejar “en la nevera” durante un mes mis deseos de compra, intentando de esa forma evitar las compras impulsivas .
Es importante pararse, de cuando en cuando, y fijarnos nuestras metas interiores, fuera de aquellas motivaciones meramente materiales. Nuestros objetivos Top en la vida, sobre los cuales para conseguirlos, ejecutaremos nuestras pequeñas tareas diarias.Recordad que un elefante de come a trocitos, por lo que cualquier gran objetivo personal, tiene que estar desglosado y estructurado en mini tareas que nos permitan aproximarnos a su consecución .
En mi caso, suelo redactarme 10 grandes objetivos (los Top Ten) que reviso cada trimestre : son aquellos grandes deseos que van desde aprender ingles, a dialogar mas con mis hijas, ser un mejor profesional o a hacer mas deporte…Ahora bien descritos de la forma anterior son difícilmente conseguibles, ya que su descripción no deja de ser un mero “brindis al sol “; los objetivos deben ser definidos más detalladamente con un tiempo concreto de ejecución, que sean conseguibles y que tengan una funcionalidad concreta ; si digo quiero aprender ingles, es mejor decir : que voy a realizar de dos a tres clases semanales, con el fin de saberme todos los verbos irregulares en menos de tres meses …es lo que se denomina con el término inglés Objetivos SMART.

 

 

Como decía es importante fijarse tiempo específicos para pensar en uno mismo o hacer aquellas actividades o aficiones que nos apasionan y nos permiten recuperar nuestras baterías y ganas de seguir hacia adelante .Es lo que llamo “Citas contigo mismo“.
Ya te programas citas contigo mismo?
Has pensado alguna vez que al igual que programas citas profesionales, con tu familia o con tus amigos debes programarte citas para ti?
Es fundamental , que de cuando en cuando seas egoísta y te fijes momentos para estar contigo mismo, para pensar o hacer actividades (hobbies) para ti . Al final tendemos a tener tiempo para todo y todos menos para nosotros, y eso a la corta o a la larga pasa factura.Por un lado porque te puedes quemar y sentir un vacío muy grande en tu vida y por otro porque , no les acabas haciendo ningún favor a los que tienes a tu lado, si estas cansado, mustio o si no tienes pasión para con ellos y sus actividades .
Es fundamental el disponer de tiempo para nosotros , para tomar impulso y ayudar a los demás en sus actividades, al final ellos lo van a agradecer.
Por todo ello os recomiendo el que os fijéis en vuestro calendario citas donde estéis con vosotros, os miméis, que hagáis algo que os guste u os motive mucho.Evidentemente para que esto sea más valioso , debe ser puntual en el tiempo, no puedes estar continuamente haciendolo,  ya que de otra forma perdería la efectividad que se busca…y te convertirías en un egoísta total.
En mi caso algunas de esas citas coinciden cuando voy a correr solo o cuando viajo en avión y me “aislo” escuchando aquella música que me inspira y me permite pensar, o simplemente sentado al lado del mar viendo el movimiento de las olas o un atardecer…
Y si hoy fuera el día…
Os animo a probar esto y a programar en vuestra agenda la próxima cita para con vosotros  para la semana que viene.Pensad en ello, en la primera deberías dedicarle algo más de tiempo, por ser en la que deberías vuestros Objetivos Top Ten.
Estoy seguro que notareis los efectos si lo probáis.Desde estar mas motivados en lo personal, como en lo profesional.
Al fin y al cabo a refrescar nuestras ilusiones  en la vida y mirar hacia delante con optimismo.

 

5 Replies to “Citas contigo mismo :Pausas productivas o de como pararse para tomar impulso y llegar mas lejos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .